lunes, 15 de noviembre de 2010

Riesgos socioeconomico


os riesgos de tipo socioeconómico se derivan a su vez de los riesgos físicos ya identificados (ambientales y de salud humana), y son de dos clases:
los relacionados con las pérdidas que podrían ser ocasionadas directamente por los daños evaluados y con los costos de remediación/ restauración de esos daños
los relacionados con la pérdida de competitividad de los sistemas de producción la introducción de las nuevas tecnologías o que, por el contrario, no introducen los nuevos materiales.
De estos dos, solo el riesgo relacionado con los daños físicos ha sido considerado en las regulaciones de Bioseguridad.
Las pérdidas ocasionadas directamente por los daños o accidentes evaluados se refieren a los casos cuando el cultivo presenta un comportamiento "anormal", debido al carácter transgénico introducido, y le causa sobrecostos y/o pérdidas de producción al productor, o cuando ese cultivo transgénico causa un deterioro ambiental que se traduce en una pérdida para la sociedad y gastos al sector público para su control y remediación/restauración.
La evaluación de los riesgos socioeconómicos -entendidos como los posibles perjuicios- sin embargo no es suficiente para sustentar una decisión.   Es indispensable realizar también una evaluación de los posibles beneficios que podrían generarse de la introducción del material transgénico, y analizar el balance correspondiente.
Este análisis de tipo costo-beneficio debe conducirse a varios niveles:
H
En el ámbito del sistema de producción en finca,
C
En el ámbito regional donde se propone introducir el nuevo cultivo,
F
En el ámbito sectorial con respecto al comportamiento agregado del cultivo, y
þ
En el ámbito del comercio exterior por su impacto en la balanza comercial.

4 comentarios:

  1. Tu trabaajo me encanto se ve muy bonito y aparte esta muy completo y es muy llamativo me gustan tus imagenes por que son muy completas

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    bueno lo que puedo decir acerca de tu trabajo es que esta muy completo y me gusta, aparte de que las imagenes le dan un vista mejor a tu trabajo, la informacion esta muy bien explicada.
    la cancion que tienes me gusto mucho ^_^.
    felicidades esta increible tu trabajo y muy llamativo.

    ResponderEliminar
  3. holaa lupe me gusto tu fondoo de los besos o labios jeje tu trabajo esta muy al igual que las imagenes muy bien nena...=)

    ResponderEliminar
  4. holaa lupe me gusto tu fondoo..........................................jeje tu trabajo esta muy al igual que las imagenes muy bien nena...=)

    postata:que dios te lo page com muchos hijos
    jajajaja

    ResponderEliminar